Obras de Agustín Bejarano se exponen en el restaurante Bistró-Habana-Kohly



Por Orisel Gaspar

Desde el 25 de Julio quedaron expuestas obras del artista de la plástica Agustín Bejarano en el restaurante Bistró-Habana-Kohly (BHK), situado en el número 2805  de la calle 45, entre 28 y 34, Reparto Kohly, municipio Playa, en la ciudad de la Habana.

En torno a la exposición de Agustín Bejarano el pasado  8 de Agosto se reunieron en un encuentro especial prestigiosos artistas cubanos, amigos del pintor, entre ellos se encontraban  la pintora Flora Fong y Ernesto García Peña, quien fue profesor de Bejarano mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Arte en el primer lustro de la década de los años 80´. 

También se encontraba el pintor y grabador Nelson Domínguez quien siempre ha sido ejemplo de constancia y experimentación para Bejarano y muchos artistas de su generación.

Asistieron además a la cita el artista de la plástica Víctor Manuel Perera, fiel colaborador de Bejarano, y Cesar López, director de la prestigiosa agrupación jazzística cubana Habana Ensamble, acompañado por Evaristo Denis, ambos saxofonistas y amigos de Bejarano desde los tiempos en que estudiaban en la escuela Luis Casa Romero de la ciudad de Camagüey. 
Nelson Dominguez, Agustin Bejarano y Cesar Lopez

Cesar López ha tocado su saxofón en múltiples exposiciones de Agustín Bejarano, también en su taller, sirviéndole de inspiración las obras de este artista, descargando su talento y  torrente Jazzístico delante de sus creaciones.

Bistró-Habana-Kohly (BHK) se define como "una nueva propuesta en el ambiente culinario capitalino. Heredero del concepto Bistró, ofrece lo mejor de la cocina de autor e internacional, exquisitamente fusionada con lo más autóctono del criollismo, con una relación calidad- precio inigualable en la ciudad".

Desde la armonía de su diseño y su ambiente comedido oferta también una coctelería variada, muchas, creaciones de su gerente  y chef Roberto Martínez. Refiere Martínez que al pensar en el diseño de este Restaurante tuvo muy presente  que también sirviera para divulgar lo mejor del Arte Cubano actual y sus diferentes manifestaciones, su propósito en gran medida ha sido un éxito porque han asistido muchas figuras de la cultura y el arte de Cuba y el mundo, desde que este inmueble abrió sus puertas  en el 2013.
 
Las obras de Agustín Bejarano podrán ser vistas en este espacio para el arte y el buen comer que resulta el Bistró-Habana-Kohly (BHK), hasta el mes de Diciembre.