Ana Ghersi Fenor firmará ejemplares de su primera novela en la Feria del libro de Vigo 2018


«Los cincuenta cardenales de Gambetta», nuevo desafío en el mundo de la autopublicación de una autora viguesa. Ana Ghersi Fenor firmará ejemplares de su primera novela el jueves, 5 de julio, en la caseta de Librouro.

El próximo 5 de julio, a partir de las 19:00 horas, el espacio de la Feria del Libro de Vigo, en la Puerta del Sol, será testigo por primera vez del «paseo de un libro». Los personajes «Jeromita Medel» (Orisel Gaspar) y «Bartolo el librero» (Mauro Bordallo) sacarán a pasear la obra de la autora viguesa Ana Ghersi Fenor por la calle Príncipe y sus aledaños. Se tratará de un recorrido de carácter performático y tinte de intervención socio comunitaria que forma parte del proyecto «Boberías» de la artista Orisel Gaspar disponible en youtube.com/jeromita y cuyo objetivo se centra en esta oportunidad en llamar la atención sobre la importancia de la lectura.

«Los cincuenta cardenales de Gambetta», definida como una novela de Caballerías nada convencional, es una historia en la que se funden realismo e imaginación, amor, misterio, magia e intriga, todo ello salpicado con acertadas dosis de ironía, en una lectura que «secuestra» la atención del lector desde las primeras páginas. La obra está ambientada, entre otros lugares, en Vigo, ciudad natal de la autora.

Ana Ghersi Fenor
«Los cincuenta cardenales de Gambetta», nos adentra en los pormenores de una mujer española que conoce a través de Internet a un hombre francés y se traslada con sus dos hijas a Burdeos. Una vez allí, comprueba que nada es como se esperaba. Se encuentra en la tesitura de asumir la derrota y volver a su país con las manos vacías, o intentar hacerse con el control de la situación. En este punto, la lucha interior que mantiene alcanza su límite máximo y despierta a su conciencia, que se configura como un ser independiente, que la cuida, la aconseja y se convierte en particular jueza de sus actos.

Un incidente en la bordelesa plaza Gambetta marca un punto de inflexión en su vida. Su subconsciente levanta una barrera que la incapacita para volver a embarcarse en otra relación, a la vez que la atosiga con un sueño recurrente que sucede en Navidad. Sin embargo, un acontecimiento de una vida anterior, que la pone en contacto con unos peculiares personajes, la ayudará a esclarecer el enigma de su verdadera identidad, en una aventura insólita en la que intimismo y realismo conviven con misterio, magia, fantasía y humor.

Orisel Gaspar
Ana Ghersi Fenor (Vigo, 1966) es licenciada en Filología. Realizó el Curso de Adaptación Pedagógica y estudios de posgrado en Lingüística y sus aplicaciones. Actualmente imparte clases de apoyo en Lengua y Literatura españolas y Francés, ocupación que compagina con trabajos de traducción, corrección y redacción de textos. Es autora de varios cuentos y microrrelatos, ha colaborado en la Antología «Ópera de Sueños», del grupo Escritores y Lectores (publicada en Amazon), y «Sinergia. Una antología literaria a dieciocho manos». «Los cincuenta cardenales de Gambetta» es su primera novela.

Más información sobre la autora en su blog: